Ya hemos visto como podemos germinar semillas de cannabis en Jiffys o en hojas de papel húmedo, pero en esta ocasión os voy a mostrar otro método muy sencillo y práctico.
Para germinar semillas en un vaso de agua seguiremos los siguientes pasos:
En primer lugar necesitamos un vaso o recipiente lleno de agua a una temperatura de unos 20ºC aproximadamente. Luego colocamos las semillas en el vaso.
Al cabo de unos días (entre tres y cinco), deberíamos observar unas pequeñas puntas blancas, que son las puntas de las raíces, y las semillas deberían abrirse.
Podemos retirar las semillas cuidadosamente del agua cuando las raíces hayan alcanzado de 2 a 3 mm.
Por último, se pueden plantar las semillas en tierra, en un cultivo hidropónico o en cualquier otro medio que se prefiera, introduciendo las semillas en un agujero pequeño de 5 a 10 mm.
Hay que decir que los resultados de este método no son mejores que los que se obtienen con los métodos de germinación en Jiffy o en hojas de papel, y en mi opinión, no es uno de los modos más aptos para germinar, pero también se puede utilizar.
Comentarios (5)
Perdona que la moleste señorita Ana Gil Valderrama, pero es tan polifacetica y atractiva que me he quedado anonadado. Asimismo me gustaria preguntarla que una de las semillas que puse se ha hundido al fondo del vaso, y le ha salido la pequeña raiz ¿La puedo plantar ya? Un saludo.
Al los contenedores de yeffy les da mucho hongos
cuanto tiempo tardan en germinar semillas de naranja, limó y mandarina plantadas en agua
Para saber si una semilla es apta para crecer, se la pone en un vaso con agua por 24 horas. Después se desechan las que se queden flotando, porque no germinarán.\nEsto quiere decir que tu semilla que logró alcanzar el fondo era viable, en vez la que quedó flotando no germinaría.\n:)
Deja un comentario