Protector solar de aceite de cáñamo.

Protector solar de aceite de cáñamo.

 

Ya estamos en la época donde a todos nos gusta disfrutar del sol, ya sea en la playa o en la piscina. Pero como ya sabemos, debemos utilizar protectores solares para evitar quemaduras en nuestra piel producidas por los Rayos Ultra Violeta. A parte de los protectores solares tradicionales que comúnmente conocemos, podemos utilizar un método natural para estar expuestos al sol sin que nuestra piel sufra.

Es aquí donde entra el aceite de cáñamo, que tiene usos en muchas materias, como puede ser en automóviles, como alimento o como uso para la higiene personal. Pero hay que decir que también se puede utilizar como protector solar, ya que es fácilmente absorbido por nuestra piel.

Pero, ¿cómo funciona? El aceite de semilla de cáñamo ayuda a desviar algunos de los rayos UV sin afectar a la tan importante absorción de vitamina D, como pasa en la mayoría de productos químicos sintéticos de protección solar. Esto es importante, porque la vitamina D juega un papel vital en el cuerpo humano. Es esencial para el crecimiento de los huesos y para el mantenimiento de varios sistemas orgánicos, así como para un sistema inmune saludable. El aceite cannábico es un extraordinario absorbente de los rayos UVA, a la vez lo que los técnicos denominan “sinérgico” de absorbentes de rayos UVB, es decir, que aumenta la capacidad de protección de los absorbentes que contengan. Por otro lado, no tenemos que caer en los mitos de que el aceite deja la piel grasa después de su aplicación, ya que el aceite de cáñamo es fácilmente absorbido por la misma, sin dejarla pegajosa.

Ya sabemos que el ser humano está diseñado para vivir bajo la luz del sol, ya que nos proporciona ventajas y vitaminas para la piel. Pero esta exposición solar debe hacerse siguiendo siempre unos sencillos pasos para disfrutar del sol sin que nuestra piel sufra. Lo más importante es que hay que aplicarse el protector solar con la piel seca antes de llegar a la playa o a la piscina. A parte de esto, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

1- Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones.

2- Elegir el foto protector con protección UVA y UBV.

3- Utilizarlo aunque esté nublado.

4- No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas, momento en que los rayos solares son más fuertes.

5- Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial, si este está fabricado con aceite de cannabis, mucho mejor.

6- Beber agua o líquidos abundantemente para evitar la deshidratación

7- No exponer bajo en sol a bebés y niños pequeños.

Por último, podéis haceros con el aceite de cáñamo que están a la venta o también fabricarlo vosotros mismos de una manera poco costosa y muy sencilla. Hacer el propio protector solar totalmente natural requiere sólo un poco de atención: basta con mezclar 30 mililitros de aceite de aguacate, 20 mililitros de aceite de almendras, 25 mililitros de aceite de cannabis y 25 mililitros de aceite de nuez, mezclar con fruición y ¡listo!

Pero si ya tenemos un protector solar en crema, podemos mejorarlo, añadiéndole aceite de cannabis, y batiéndolo suavemente. En este caso, por cada 100 gramos de crema se deberá agregar aproximadamente 5 mililitros de aceite de cannabis.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*