Primera Iglesia del Cannabis

Primera Iglesia del Cannabis

 

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, en Estados Unidos no está legalizado el consumo de cannabis, exceptuando algunos estados federales. Pero con la aprobación de la nueva Ley de Libertad Religiosa del Estado de Indiana, en Estados Unidos, se ha permitido que cualquier persona pueda practicar cualquier religión con total libertad, y si no existe aún, puede fundar su propia iglesia con sus propios ideales y creencias. Pero, ¿qué tiene en relación con lo que acabo de exponer anteriormente? Pues que en consecuencia, Bill Levin propuso la fundación de una iglesia con unos ideales propios del cannabis. Entonces Bill ha fundado su propia iglesia, conocida como The First Church of Cannabis Inc. (La Primera Iglesia de Cannabis, Inc.). El procedimiento para que este proyecto tuviera éxito, aparte de las solicitudes correspondientes, culminaba con el visto bueno por parte de la Administración, y así ha sido, ya el Secretario de Estado, Connie Lawson, ha decidido aprobarla como una corporación religiosa.

El fundador, como ya hemos mencionado, es Bill Levin, de 59 años. Hasta el momento, su iniciativa ya recibió, a fecha 8 de junio, casi 15 mil dólares para su funcionamiento. También cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.

Algunos críticos declaran que la idea de Bill Levin de crear una iglesia basada en estos ideales ha sido en protesta contra dicha Ley de Libertad Religiosa, ya que muchos expertos en la materia opinan que la misma es discriminatoria para los homosexuales.

La Primera Iglesia de Cannabis está “basada en el amor, comprensión y la compasión para todos” y ha propuesto el cannabis como un sacramento. Levin dijo: “Si alguien está fumando en nuestra iglesia, que Dios lo bendiga. Se trata de una iglesia para mostrar una manera apropiada de la vida, de una manera amorosa de vivir la vida”.

Pero, centrándonos en las características propias de dicho movimiento, tenemos que advertir que esta Iglesia no se basará en un libro sagrado como puede ser La Biblia o El Corán, sino que todos los seguidores de esta religión comenzaran leyendo “El emperador está desnudo”, un libro de Jack Herer publicado sobre 1985. Según Bill Levin, “Es una biblia educativa acerca de nuestro sacramento número uno”, y añade que espera tener copias disponibles para los miembros potenciales de la nueva fe.

El credo de la iglesia cannábica tiene una docena de postulados, es un credo en el que no hay Dios sino que adoran al "amor". Se basa en los siguientes principios.

1) Trata a todos con amor y como iguales.

2) El día comienza con una sonrisa cada mañana.

3) Ayuda a otros cuando puedas. No es por dinero, es porque lo necesitan.

4) Trata tu cuerpo como un templo. No lo envenenes con comida de baja calidad o gaseosas.

5) No te aproveches de la gente. No lastimes a nadie intencionalmente.

6) Nunca comiences una pelea, siempre termínalas.

7) Cultiva tu comida, cría animales e involucra a la naturaleza en tu rutina diaria.

8) No seas un "trol" de Internet.

9) Tómate al menos 10 minutos diarios para contemplar la vida en un lugar tranquilo.

10) Cuando veas que le hacen "bullying" a alguien, detenlos.

11) Ríete con frecuencia, comparte buen humor.

12) Cannabis es nuestro principal sacramento.

Por último, me gustaría añadir que con esta iniciativa creo que muy pronto habrá muchas personas que sigan este camino y creen otro tipos de movimientos con esta finalidad.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*