La Complutense de Madrid y los cannabinoides.

La Complutense de Madrid y los cannabinoides.

 

Cannabinoide hace referencia a un compuesto orgánico que activa los receptores cannabinoides en el organismo humano. Hasta el momento se han aislado 66 cannabinoides procedentes de la planta de cannabis. Tetrahidrocannabidiol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN) son los más frecuentes, y los que han sido objetivo de más estudios. 

 

La Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, con las siglas SEIC, es una sociedad científica formada por investigadores que trabajan en el campo de los cannabinoides desde diferentes ramas. La SEIC pretende apoyar a estos científicos y facilitar un marco legal que promueva la investigación y el avance del conocimiento. Dicha sociedad pertenece al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III de la Facultad de Medicina, en la Universidad Complutense de Madrid. Está formada por una junta directiva, con miembros de diversas ramas de estudio, entre los que cabe destacar a su presidente, Manuel Guzmán, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid.   

Entre las funciones que realiza la SEIC destaca la organización de seminarios, reuniones y actos científicos, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, para que científicos dedicados al estudio de esta rama pongan en común sus conocimientos. Promueve la actividad formativa y social, dando a conocer el significado y la repercursión de los avances científicos en el ámbito de los cannabinoides. Es el centro de una red de intercambio de información, materiales y técnicas. Participa en el asesoramiento de entidades públicas y privadas en relación a temas que se plantean en este campo. 

 

De los días 27 al 29 de noviembre se celebro en Cuenca la XV Reunión anual de la SEIC.

 

Para más información sobre la SEIC, podéis visitar su página oficial, www.seic.es, Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides  (SEIC)

Comentarios (1)

  • fx72nBiyAz
    vBpkYIfsg
    fx72nBiyAz 25 de Mayo del 2016

    Good to see real expertise on display. Your coutiibntron is most welcome.

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*