Cambio de vista sobre el cannabis medicinal en México

Cambio de vista sobre el cannabis medicinal en México

Graziela, una niña mexicana de 8 años, ha abierto de nuevo el debate de la marihuana medicinal, ya que puede convertirse en la primera persona en México en recibir un tratamiento de marihuana medicinal.

Esta situación se ha producido porque un juez federal ha dictaminado que la pequeña pudiera usar un tratamiento a base de aceite de cannabis, que debería permitirle el Gobierno importarlo desde Estados Unidos. Pero está costando más de lo que parece a simple vista porque el uso recreativo o medicinal de la marihuana es ilegal en México.

Graziela es una niña que sufre graves ataques epilépticos diariamente, los cuales son producidos por una enfermedad llamada Síndrome de Lennos-Gastaut, una variante de epilepsia muy difícil de tratar.

El tratamiento sería la última esperanza de la pequeña, para aliviar los innumerables ataques epilépticos que sufre, después de haber pasado por innumerables operaciones y tratamientos, que han resultado ineficaces.

Graziela parecía tenerlo todo perdido hasta que sus padres conocieron el caso de Charlotte, una niña de Colorado, EEUU, que gracias al aceite de cannabis pudo aliviar su epilepsia, e hizo que se legalizara el consumo de marihuana para fines medicinales.

Pero hay que decir que no ha sido fácil conseguir esta orden por parte de un juez, ya que el Gobierno se opone claramente, y sus padres han tenido que recorrer un largo camino de innumerables negativas hasta llegar al día en que la pequeña pueda probar el tratamiento, y así poder averiguar si el mismo efectivamente puede evitarle los grandes dolores que sufre.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*