Asociación Balear para el Estudio e Investigación del Cannabis. A.B.E.I.C.

Asociación Balear para el Estudio e Investigación del Cannabis. A.B.E.I.C.

 

La Asociación Balear para el estudio e investigación del cannabis, en adelante, A.B.E.I.C, es un club social privado creado por consumidores y defensores del cannabis cuyo el principal objetivo es la movilización social en defensa de un autoconsumo responsable y el proveer a sus socios de información veraz sobre las aplicaciones lúdicas, terapéuticas e industriales de la planta del cannabis.

A.B.E.I.C intenta unir a todos los que pretendan defender y reivindicar una nueva legislación equiparable a otras drogas blandas integradas en nuestro país como lo pueden ser por ejemplo el tabaco o el alcohol. Con ello se evitaría el mercado negro e ilegal que existe hoy día en relación con dichas sustancias, y así poder defender al consumidor, normalizando el uso del cannabis. Entre otras de sus metas perseguidas están el consumo responsable o dispensar material previamente solicitado por sus socios, siempre que sean mayores de edad, en un local privado.

A.B.E.I.C nació en Llubí a finales de 2010, aunque ya se extiende a toda la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Sus componentes defienden una nueva legislación porque afirman el creciente consumo que se ha producido en los últimos años de sustancias derivadas del cannabis, por lo que creen conveniente que la legislación al respecto cambie y así no se produzca un lucro por parte de las organizaciones que las venden de forma ilícita. Esta defensa a la legalización la promueven con ciertas particularidades, ya que no comparten que con su legalización conlleve a lo que ha pasado, por ejemplo, con el tabaco, ya que de su consumo solo se benefician ciertas compañías, y haciendo que el mismo sea de baja calidad.

Por otro lado, dicha asociación cuenta con un cultivo compartido del que tienen derecho a participar en él sus socios, exceptuando los socios colaboradores, que solo tienen derecho a recibir información de los actos que emprende la asociación. No obstante, todos los socios persiguen los mismos fines y luchan para alcanzar los mismos.

Para ser socio de A.B.E.I.C son imprescindibles varios requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar de acuerdo con los estatutos del colectivo.

- Ser previamente consumidor de cannabis.

- Ser avalado por un miembro de la A.B.E.I.C.

Existen otras muchas asociaciones similares a la A.B.E.I.C, cuyo principal objetivo es la movilización social de consumidores de cannabis y del apoyo a su legalización, queriendo así tener influencia política.

Comentarios (1)

  • Wendy
    Quiero hacerme socia
    Wendy 07 de Febrero del 2018

    Hola cómo hago para hacerme socia, sin nadie que me avale ? Gracias

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*