Prevención de plagas

Prevención de plagas

 

Ya estamos en primavera y no podemos olvidarnos que la subida de temperaturas favorece el desarrollo de insectos y ácaros que pueden convertirse en plagas. Una de las principales preocupaciones de un cultivador de cannabis es la aparición de dichas plagas en sus cultivos. Por ello, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones para evitarlas.

Las plagas que afectan más comúnmente a los cultivos de cannabis son moscas blancas, arañas rojas, trips, pulgones, minadores de hojas, cochinillas, polillas y mariposas, y las moscas del mantillo.

Es cierto que muchas de estas plagas son controlables más fácilmente en cultivos de interior, pero en exterior hay que estar preparados para evitarlas porque pueden causar grandes pérdidas económicas.

Pero ¿cómo podemos prevenirlas? En nuestra web contamos con una amplia gama de productos para la prevención y el control de plagas, que combaten diferentes bacterias.

Algunos de los métodos más usuales para dicho control o prevención son los siguientes:

- La lucha biológica

Es la inserción de predadores naturales a nuestra cosecha para frenar el avance de las plagas, que nos ayuda a conseguir cannabis de mejor calidad. Normalmente se utiliza contra la araña roja, que aparece en numerosos cultivos.

La araña roja se advierte porque las células vegetales se decoloren, lo que se nota en la parte superior de la hoja como puntos amarillos. La planta tiene menos clorofila a su disposición para el crecimiento, y pierde la salud en pocos días.

Los ácaros depredadores más utilizados en estos casos son Phytoseiulus persimilis y Amblyseius californicus, y actúan comiéndose unas gran cantidad de arañas rojas al día.

- Insecticidas

Es el método más común. Hay que tener mucha precaución al aplicarlos porque algunos insecticidas pueden ser perjudiciales para la salud. Uno de los más efectivos insecticidas con el que contamos es el aceite de Neem. A diferencia de otras marcas comerciales que trabajan con aceite de Neem, AINgrow es extracto puro, presenta una alta concentración de meliantriol, nimbina y salanina.

- Labores agrícolas

Dentro de las labores realizadas en la prevención de las plagas podemos solarizar el suelo para eliminar huevos, larvas, etc. o eliminar ramas (normalmente de la parte baja de la planta) que puedan servir como refugio para ciertas plagas o para reducir la población inicial.

- Nutrición

Otra manera de prevenir la formación de plagas en nuestras plantas es controlar la nutrición de la misma. Hay que tener en cuenta que este método será viable si se utiliza con otros tipos de control como los ya comentados anteriormente.

Para más información, podéis visitar el apartado control de plagas de nuestra página web.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*