La fotosíntesis de nuestra planta

La fotosíntesis de nuestra planta

En este artículo vamos a hacer un breve repaso sobre la forma en que nuestra planta de cannabis hace la fotosíntesis. Así, si entendemos los procesos mediante los cuales la planta hace su metabolismo, conoceremos cuáles son los factores que tenemos que tener en cuenta para el desarrollo de la misma.

Pero, ¿qué es entonces la fotosíntesis? Simplemente, es la base de la vida de las plantas. En este proceso la planta usa la energía de la luz para transformar materia inorgánica en orgánica. Puede decirse que las plantas se alimentan sobre todo de aire, agua y luz solar, por lo que son los elementos esenciales de la fotosíntesis.

Al igual que todas las plantas, la marihuana tiene en sus hojas una especie de aperturas, llamados estomas, donde se produce el intercambio gaseoso entre la planta y el ambiente.

Por ello, tenemos que tener en cuenta que la planta no se alimenta tan solo mediante sus raíces, por lo que aunque añadamos a la tierra todos los nutrientes necesarios, la planta no estará alimentada de forma completa, ya que lo más importante es que la planta realice la fotosíntesis, es decir, no puede faltarle ni la luz ni el aire.

Muchos científicos diferencian en la fotosíntesis dos fases: fase lumínica y fase oscura. Pero no debemos caer en el error de que la fase oscura se produce de noche, ya que tiene lugar tanto de día como de noche. Es llamada así porque no requiere de energía de la luz para poder concretarse, y la planta obtiene moléculas derivadas del carbono, proteínas y lípidos que le permiten vivir, aunque este proceso también tiene lugar en la fase lumínica, lo que ocurre es que en la misma la planta sí necesita de la luz para llevarlo a cabo.

Aunque hablemos de fases, no queremos decir con ello que son sucesivas, es decir, que tiene lugar una y luego otra, sino que más bien son dependientes, porque no se producen de forma separada.

Finalmente me gustaría añadir, como hemos dicho, que aunque la iluminación es muy importante para la vida de nuestra planta, no por ello tenemos que creer que nuestra planta absorbe toda la luz, ya que no sirve dar más luz para que produzca más, porque incluso puede tener efectos negativos en la misma. Por ello, si nuestro cultivo es de interior, a la hora de ajustar la iluminación debemos tener cuidado. Las lámparas tienen que estar aproximadamente a unos 60 centímetros si son de 600 vatios y a 40 centímetros si son de 400 vatios. Pero ya veremos más detalladamente cómo funcionan de forma óptima los cultivos de interior en otra ocasión.

Comentarios (2)

  • Nestor
    quisiera saber que son congollos
    Nestor 04 de Junio del 2018

    en la fabricacion del aceite medicinal de cannabi se describe triturar los congollos, quisiera saber que son estos. Gracias

  • protector plantas
    http://www.rentabins.cl/protector-solar-para-plantas
    protector plantas 08 de Octubre del 2018

    Muy buen post, gracias por compartirlo\nsaludos\n\nNicolás

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*