Cómo germinar tus semillas.

Cómo germinar tus semillas.

Hay una infinidad de formas de germinar las semillas de cannabis, y todas de ellas son igual de válidas, pero sin duda la forma más rápida y cómoda es la que vamos a ver a continuación, en tres sencillos pasos. 

Antes de comenzar, necesitamos la semilla que se pretende germinar, dos platos y algunas servilletas de papel absorbentes.

1. Preparación.  

En primer lugar forramos el fondo del plato con las servilletas de papel húmedas, con cuidado de que no se produzca exceso de agua. A continuación, podemos colocar las semillas en el plato, pero siempre de forma que las semillas queden lo más separadas posibles unas de otras. Cuando tenemos las semillas colocadas, insertamos otras cuantas capas de papel húmedo encima, sin que quede ninguna fuera, y con precaución de nuevo de que no se produzca exceso de agua en el plato. Por último, cubrimos con el otro plato de forma que quede un espacio oscuro ideal para la germinación.  

2. Germinación.  

Después de tener las semillas preparadas de la forma indicada en la preparación, colocamos los platos en un lugar cálido, a una temperatura aproximada de 21ºC, y siempre con precaución de que la luz del sol no le dé directamente. Todos los días debemos estar atentos a que el papel no se seque, pulverizando con agua si es necesario. 

Las semillas estarán listas para plantarlas una vez que tengan unos milímetros de raíz fuera. Hay que tener en cuenta que algunas semillas pueden estar listas a los dos días, y otras necesitan algunos más, incluso semanas. 

3. Plantación.

Cuando tengamos las semillas con algunos milímetros de raíz fuera, podemos proceder a su plantación. Para ello, hacemos un hoyo de unos 2 ó 3 milímetros aproximadamente, e introducimos la semilla con la raíz hacia abajo, y la cubrimos.  

La planta debería salir en un periodo de unos tres días.  

Como ya se ha indicado anteriormente, existen otros métodos para germinar las semillas, como puede ser la germinación en agua, que también es una forma cómoda, la germinación directamente en tierra, jiffys, etc.

Comentarios (1)

  • dNJGfWZto
    0QHNUvG2
    dNJGfWZto 25 de Mayo del 2016

    The abltiiy to think like that is always a joy to behold

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*